(0)
965 802 925 IDENTIFÍCATE GASTOS DE ENVÍO GRATIS POR LA COMPRA SUPERIOR DE 199€
QUIERO DELICATESSEN

BODEGA

Bodegas y Viñedos Alion

Bodegas y Viñedos Alion Bodegas y Viñedos Alion

Bodegas y Viñedos Alion

Ribera del Duero

Alión, cuyo nombre hace referencia al concejo leonés en el que nació el patriarca de la familia Álvarez, está  situada a escasos 15 kilómetros de la casa madre y en una situación muy similar, entre el curso del Duero y la carretera de Valladolid a Soria, en las inmediaciones de la capital vitivinícola de la Ribera, Peñafiel.
Esta nueva bodega comenzaría su andadura de vinificación en la cosecha de 1993 con un tope de producción de 350.000 botellas. Esta cifra oscila en virtud de las posibilidades que dan las características de cada añada; sería la del 96 cuando se fue aproximando la cifra, se alcanzó una producción de 310.000 botellas, merced a las bondades de la añada y a que entraron en producción las nuevas plantaciones de viñedo. Las uvas de estas plantaciones, como norma inapelable de calidad de la casa, no podían formar parte de ningún vino de la propiedad hasta haber cumplido los diez años de antigüedad.

Otros hitos importantes en la historia de Vega Sicilia son, su expansión internacional con la adquisición de la bodega húngara Tokaj-Oremus, la fundación de Bodegas Pintia en Toro (2001) y la comercialización de la primera cosecha de su nueva andadura en Rioja, los vino Macán, en un proyecto de colaboración con la familia Rothschild. Vega Sicilia es responsable de la importación y distribución en España de los también míticos vinos del Domaine de la Romanée-Conti.

Año de fundación 1991

Viñedo propio 100,0 Ha.

Enólogo Gonzalo Iturriaga

Dirección

Teléfono + 34 983 680 147

Email vegasicilia@vega-sicilia.com

Página web http://www.bodegasalion.com/

Alion Reserva 2015

Alion Reserva 2015

69,00 €